Alimentos orgánicos

En los últimos años, todos hemos ganado mayor consciencia de los productos químicos que llevan nuestros alimentos. Esto nos ha llevado a tener cada vez un interés mayor en consumir productos con menor contenido de éstos. Pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales, antibióticos, medicamentos, y todo aquello que se utiliza para producir los alimentos que nosotros comemos cada dia, acaban en nuestro plato.

Es por esto que al tomar consciencia, muchos consumidores opten por comprar productos más saludables, como son los productos orgánicos.

Que es realmente un producto organico? En qué lo diferencia de uno que no lo es?

Un alimento orgánico es aquel que no tiene de substancias añadidas que pueden afectar negativamente a nuestra salud. No estarán hechos con fertilizantes químicos artificiales, ni medicamentos como antibióticos veterinarios, ni colorantes químicos, aromas, emulsificantes, ni hormonas, y además no pueden ser productos transgénicos.

En la agricultura orgánica se utilizan sólo productos naturales para combatir plagas y fertilizar el suelo. En la producción de carne, huevos y leche, los animales se crían sin antibióticos, ni hormonas ni anabolizantes que pueden provocar enfermedades en seres humanos si se consumen durante mucho tiempo. Por lo tanto, las carnes, los huevos, la leche y sus derivados orgánicos son mucho más saludables que los que no lo son.

Para que el consumidor sepa si está comprando un alimento orgánico basta verificar el sello de certificación que muestra que ese producto está exento de residuos tóxicos.  

Sello de producto orgánico certificado en la Unión Europea.

Abajo listo algunos productos orgánicos que podemos incluir en nuestra alimentación diaria.

  • Verduras, brotes y frutas
  • Carnes y huevos
  • Yogur, leche y quesos
  • Café, té y hierbas
  • Castañas, avena, nueces, albaricoques
  • Aceite de oliva
  • Miel y mermeladas de frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Acepto la Política de Privacidad.