Coaching nutricional

Un profesional del coaching nutricional es un nutricionista que elabora un plan dietético personalizado y una estrategia adecuada para que el paciente pueda mejorar su salud física y mental a través de la re-educación nutricional.

Además de un plan dietético personalizado y seguimiento del mismo, el coach nutricional puede llegar a ofrecer otros servicios de acuerdo con las necesidades del paciente:

  • Educación nutricional familiar: elaborando dietas y proponiendo las modificaciones pertinentes en la alimentación de los distintos miembros de la familia.
  • Recetas: proponiendo modos de preparación que mejoren la salud de los pacientes del coach nutricional.
  • Lista de la compra: ayudando en la preparación de la lista de la compra, enseñando a elegir los alimentos más adecuados para cada paciente y enseñar a entender los rótulos de los productos.
  • Manipulación de los alimentos: enseñar la manera correcta de limpiar, almacenar y utilizar los alimentos para la conservación adecuada sus propiedades nutricionales e higiene.

Una de las herramientas mas usadas recientemente en el coaching nutricional es el llamado “Mindfulness eating” o alimentación consciente. Ésta técnica consiste en enseñar al paciente a escuchar y asi conocer mejor su propio cuerpo para que él mismo actúe en consecuencia: comer cuando realmente haya apetito, deje de comer cuando realmente esté saciado y sin excederse; aprender a saborear los alimentos y identificar las sensaciones por ellos provocadas; observar los momentos y factores que provocan la presencia o la ausencia de apetito.

Con la ayuda de un coach nutricional se aprende a crear nuevos o mejorar los hábitos alimentícios del paciente, para que éstos que estén en coherencia con las necesidades, valores y costumbres de cada uno.

Con un coach Nutricional el paciente tendrá el soporte necesario para conocerse mejor a sí mismo, su relación con la comida, con su cuerpo y a partir de ahí construir una vida más sana y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Acepto la Política de Privacidad.