4 mitos de la nutrición

“El ayuno favorece la perdida de peso”

El ayuno puede ser muy peligroso para el cuerpo porque hace que el metabolismo se disminuya y no se produce pérdida de peso. Además, durante un ayuno prolongado hay una mayor producción de la hormona cortisol que ejerce la función inmunosupresora, dejando al individuo más propenso a las infecciones.

Jorge Rodriguez | Maria Ladeira Una dieta restringida en carbohidratos no proporciona el combustible principal para que el cuerpo genere energía.

“La dieta low carb ayuda en la perdida de peso”

Una dieta restringida en carbohidratos no proporciona el combustible principal para que el cuerpo genere energía. La forma de defensa del cuerpo para compensar la falta de energía es buscarla en sus reservas (glucógeno muscular y hepático) y no en la grasa corporal.

“Beber cerveza hace crecer la barriga”

No existe una relación entre el tipo de bebida y el aumento de grasa corporal, pero recomiendo prestar atención a los acompañamientos que generalmente son bocadillos que tienen mucha calorías. Beber demasiada cerveza no es sano, sabiendo que una lata de cerveza tiene un promedio de 135 calorías más bocadillos, ¡haz los cálculos y verás!

“Cenar carbohidratos hace engordar”

Realmente no son los carbohidratos los que hacen que ganes peso, sino la comida en general si es demasiado calórica. El consejo es consumir alimentos ricos en fibra y bajos en grasa, principalmente porque necesitamos menos energía por la noche.

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