Proteínas y ejercicios físicos

La necesidad de la reposición de proteínas a través de la dieta de los atletas con el fin de mejorar el rendimiento viene siendo observada desde la antigüedad, cuando los luchadores griegos tenían su fuerza atribuida al consumo elevado de carne.

En la actualidad está demostrado que los atletas necesitan una dieta rica en proteínas para construir y reparar los músculos.  

Según la Sociedad Española de Medicina del Deporte, mientras que un sujeto sedentario necesita consumir un porcentaje de un 8-10% de las calorías totales derivadas de las proteínas, un deportista puede necesitar el doble, es decir, entre un 15 y un 20% del total energético.  

Hay factores, como el consumo de proteínas adecuado, que son muy importantes para optimizar el crecimiento muscular. Pero no es el único, también es muy importante el consumo de carbohidratos y proteínas después de cada sesión de ejercicio físico y es de suma importancia que el individuo descanse suficiente entre las sesiones de entrenamiento y duerma alrededor de 8 horas al día.

Existen muchos estudios recientes que demuestran los efectos beneficiosos del consumo de suplementos alimentarios para deportistas, sin embargo, no es recomendable usarlos sin las orientaciones de un nutricionista. En muchos casos, el uso de estos suplementos no es solo innecesario, sino contraproducente, siendo mejor una dieta sin suplementos para un mejor rendimiento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Acepto la Política de Privacidad.