Consejos para la cuarentena por Covid-19

En los próximos días estaremos en casa haciendo nuestra parte en la lucha contra el Corona Virus y os propongo dejar la tele y los móviles un rato y aprovechar este momento para disfrutar de la compañía de las personas que viven con nosotros, jugar con nuestras mascotas, leer uno o más libros, dedicarnos a aprender algo nuevo y cuidar nuestra salud.

Así que les dejo algunas recomendaciones para mantener una dieta equilibrada y saludable en las próximas semanas y también durante todo el año.

Recomendaciones para una alimentación saludable.

– Masticar bien los alimentos, comer lentamente, para estimular el mecanismo natural de la saciedad y facilitar la digestión.

– Evite beber grandes cantidades de líquidos con la comida. La ingesta de líquidos es muy importante, pero se debe priorizar en otros momentos.

– Coma en lugares tranquilos, evite otros tipos de actividad mientras come (ver la televisión, leer, etc.).

– Trate de comer a intervalos regulares, evite largos periodos sin alimentarse. Para que no llegues muy hambriento en la próxima comida.

– Evite el uso de grasa de origen animal. Elija pequeñas cantidades de aceite vegetal de soja, maíz, girasol o canola para preparar sus comidas. No utilice aceite de coco para cocinar.

– Si come carne, reemplace la carne roja con blanca, pescado o pollo (sin piel) al menos una vez a la semana.

– Es importante ingerir una buena cantidad de fibra, especialmente antes de las comidas grandes. Así que incluye ensaladas y a menudo use frutas y cereales (preferiblemente integrales) en su comida.

– Prepare alimentos con menos sal y use otros condimentos como ajo, cebolla, perejil, cebolleta, albahaca, limón y vinagre.

– Evite los alimentos muy salados como: conservas y salchichas (salchichas, embutidos, salami, mortadela y jamón).– Reduzca el consumo de alimentos procesados. Coma frutas y verduras que tienen vitaminas y minerales muy importantes para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a los Política de privacidad y Términos de Google de uso .

I agree to these terms.

Acepto la Política de Privacidad.