Vaso de leche.

Calcio, un mineral muy importante

Alimentarse de forma correcta es algo que preocupa a mucha gente. Muchos se preguntan cómo obtener de los alimentos todos los nutrientes necesarios en cantidades adecuadas. Para las gestantes, atletas, ancianos, adolescentes y niños hay un nutriente de extrema importancia, el calcio. Es de él que voy a tratar en ese artículo.  

El calcio es el principal mineral que actúa en la formación de la masa ósea y su baja ingestión está asociada a la osteoporosis y la pérdida de masa muscular.

La relación entre el calcio y la actividad física también ha sido muy estudiada por el hecho de que este mineral está relacionado no sólo con la salud, sino también con el desempeño deportivo.

¿Cuál es su necesidad diaria de calcio?  

El consumo diario de calcio recomendado varía de acuerdo tanto de la edad y el sexo.

En el caso de atletas, la ingesta recomendada también dependerá de la intensidad y frecuencia de entrenamiento. Para atletas y practicantes de actividad física de alta intensidad es fundamental incluir alimentos que sean ricos en calcio en su alimentación, en cantidades recomendadas por un nutricionista.  

¿Cuáles son las mejores fuentes de calcio?  

La leche y sus derivados, vegetales verdes como espinacas, col, rúcula y brócoli. También soja, chía y sésamo son fuentes ricas en calcio. De estos alimentos los que tienen mayor concentración de calcio, son los lácteos.  

La leche y los quesos de cabra, así como yogures y quesos hechos con leche de vaca también son excelentes fuentes de calcio y proteínas.

Contenido de calcio en alguns alimentos  

Contenido de calcio en alguns alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Acepto la Política de Privacidad.